Vergüenza: diputados de dieron un aumento de hasta $ 30.000 por pasajes y gastos extras

BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, confirmó esta tarde que firmó la resolución para subir los gastos de representación de los actuales $ 10.000 a $ 20.000 a los parlamentarios. Además, subirá el reembolso para los tramos de pasajes aéreos y terrestres, que en caso de ser canjeados en su totalidad podrían representar hasta $ 20.000 extra en el bolsillo de un legislador, destaca Clarín.

El aumento fue avalado por los presidentes de los bloques del FpV, el Pro, la UCR, y el Justicialista, entre otros, y rechazado por el Frente Renovador de Sergio Massa, que inició una campaña en contra con un duro spot contra el aumento. También el GEN de Margarita Stolbizer, aliada del massismo, y el Frente de Izquierda, a través de Néstor Pitrola, rechazaron la suba.

Desde la Presidencia de la Cámara se avisó que se hará llegar una carta a cada legislador para que confirme o rechace si quiere recibir el aumento.

Los haberes de los diputados llegaban hasta ahora a $ 145.000 brutos (sin descuentos de obra social, jubilación ni Impuesto a las Ganancias) entre dieta pura e ingresos extras.

Muestrame
Close