Crimen del country: Farré recién podrá pedir la libertad condicional a los 89 años

Fernando Farré, que ni se inmutó al escuchar el veredicto del jurado, podrá pedir la libertad condicional cuando haya cumplido 35 años de condena; es decir, cuando él haya cumplido los 89 años, ya que ahora tiene 54.

Así, según el Código Penal, el condenado podrá obtener la libertad por resolución judicial “previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social, bajo una serie de condiciones.

 

Crimen del country: prisión perpetua para Fernando Farré

Las mismas son: residir en el lugar fijado, no consumir drogas ni alcohol, conseguir un trabajo si no tiene otros medios de subsistencia, no cometer nuevos delitos, someterse al cuidado de un patronato, y a tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico.

 

Habló la hermana de Claudia Schaefer: “Farré no tenía nada de loco; sabía lo que hacía”

Estas condiciones, en el caso de las perpetuas, que es la pena de Farré, rigen durante diez años desde que comienza la condicional, pero si el condenado no cometió ninguna falta que obligue a revocar su libertad condicional, el juez puede considerar que la pena queda extinguida y el condenado en libertad. Para entonces Farré tendrá 94 años.

 

Crimen del country: 10 claves del juicio que condenó a Fernando Farré

El femicidio ocurrió el 21 de agosto de 2015, en una casa que Fernando Farré y su esposa Claudia Schaefer alquilaban en el country Martindale de Pilar. Se había citado allí para que ella retirara sus pertenencias, como parte del proceso de divorcio que habían iniciado. El agresor encerró a la mujer en un vestidor y la atacó con dos cuchillos hasta matarla de 66 puñaladas.

 

Muestrame
Close