Increíble: Un preso se cosió las boca en la comisaria de Juan Bautista Alberdi

Protestó porque le dictaron prisión preventiva.

Un detenido que estaba en la comisaría de Alberdi se cosió la boca con un alambre de cobre en señal de protesta porque le habían dictado la prisión preventiva en una causa por robo agravado.

Los policías advirtieron que Luis Alberto Ibarra, oriundo de Aguilares, se había cosido los labios el lunes a la madrugada. Lo descubrió un suboficial de guardia que realizaba un recorrido de rutina por las celdas.

Acusado de robo en la ciudad de Aguilaes y en protesta el detenido se cosió la boca con alambre en la comisaría de Juan B. Alberdi

El viernes pasado el Juzgado de Instrucción de turno, a cargo de Raúl Fermoselle, le había dictado la prisión preventiva a pedido de la Fiscalía IV°. Enterado de la medida, y disgustado porque su defensa le había recomendado no declarar por una estrategia legal, decidió autolesionarse.

Según fuentes policiales, Ibarra fue llevado al hospital pero se negó a que le sacaran el alambre. Pese a que los médicos le advirtieron que corría riesgo de sufrir una infección, el detenido aseguró que se lo quitaría recién cuando le permitan declarar ante las autoridades.

El fiscal Edgardo Sánchez lo recibió por la tarde, luego de que le retiraran el alambre. “Lo recibimos en audiencia y explicó que en realidad quería tener un encuentro con su defensor y con el juez porque en su momento quiso declarar, pero por una estrategia se le recomendó no hacerlo. Quiere saber cómo va a seguir su caso, según expuso”, informó el fiscal. La exposición del imputado será puesta en conocimiento de las partes citadas.

El robo por el que lo acusan se produjo a principios del mes pasado, en Aguilares.

 

Fuente: Punto Final Noticias

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close