No tiene perdón | El periodista asesino se negó a declarar y su situación es muy comprometida

Salta: El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27) por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio de Alejandra Párraga (26) y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio del menorAmir Párraga (2).

Franco Rodrigo Gaspar Cinco, el periodista que envenenó a su hijo de 2 años y a su novia de 26 con cianuro, lo que según él era agua bendita de la catedral salteña.

Según indicó el sitio Fiscales Penales Salta, Gaspar Cinco fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular y luego de conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. El fiscal explicó que su situación es comprometida ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del menor y que una vez acontecidos los hechos, confesaba su autoría a otra persona.

Tras conocerse esta información, la Justicia ordenó detener a Franco Rodrigo Gaspar Cinco, novio de la mujer, quien les habría ofrecido beber el líquido de una botella que supuestamente contenía “agua bendita” que el hombre habría obtenido de la Catedral, ya que el niño se hallaba enfermo.

Respecto al medio utilizado, Ramos Ossorio explicó que el químico empleado en el envenenamiento es cianuro de potasio, el cual es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y limpieza de metales. El fiscal confirmó que se trabaja con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en obtener los resultados de las pericias solicitadas y que se continuará con la recepción de testimonios de personas vinculadas al hecho.

Muestrame
Close