Devastadora mirada del fiscal federal de Tucumán a la Justicia: “El Poder Judicial es al que más le pagamos y el más ineficaz”

“De todos los poderes públicos, al que más le pagamos es al Poder Judicial y es el más ineficaz”, manifestó el Dr. Gustavo Gómez.

Dr. Gustavo Gómez, Fiscal de la Cámara Federal de Tucumán.

En una entrevista realizada en el programa radial Café Prensa que se emite en radio Nacional de Tucumán, el fiscal reconoció sentirse avergonzado de los $210.000 que cobra mensualmente. “Siento pánico cuando veo maestras que se desviven por su trabajo”, agregó.

En este sentido, Gómez abogó por mayor participación de la ciudadanía: “El ciudadano le tiene miedo al Poder Judicial. Se necesitan más ONG que hablen sobre el tema, por ejemplo que puedan ofrecerles a las víctimas abogados que puedan querellar por ellas”.

Además, consideró que el sistema debería ser electivo. “Elegimos a presidente, gobernador, diputados, senadores, concejales y el tercer poder está en manos de una aristocracia”.

Por otro lado, Gómez se refirió a la contaminación que se produce en Tucumán. “Gracias a Dios tenemos muchas ONG que se preocupan sobre el tema”, reconoció y adelantó que desde su fiscalía se recibe todo el material que pueda aportar la ciudadanía para abrir causas de oficio.

“Detrás de cada delito ambiental siempre hay un funcionario político corrupto”, añadió al hacer referencia a los casos de la SAT y de minera Alumbrera.

Consultado sobre el tema del narcotráfico, Gómez explicó: “La frontera se corrió y ahora es Tucumán. Se secuestra más acá que en la frontera norte de Argentina. El único radar que teníamos en Santiago del Estero se lo llevaron a Morón. Además, a los 1.400 militares que hacían tareas de apoyo también los sacaron y los llevaron”.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close