Policiales

Última Hora: En el vuelco del colectivo en la cuesta El Totoral se confirmó la pérdida de una vida

Siendo las 18:45 en la Ruta Nacional N°38, a unos 5 kilómetros de la localidad de La Viña, en el departamento Paclín se produjo el grave accidente.

Al lugar del hecho se dirigieron ambulancias del SAME Catamarca, y también ambulancias y la Policia de la localidad de La Cocha (Pcia. de Tucumán), a donde fueron trasladados unas 15 personas. En total, se movilizaron 14 unidades de atención médica.

El colectivo, propiedad de la empresa de transporte Río San Juan Del Oro, que tendría su radicación en Bolivia, se dirigía de Mendoza a Salta, y transportaba 70 pasajeros, de los cuales 12 eran niños. Versiones que circularon a posterior del accidente decia que los pasajeros eran de nacionalidad bolivia y se dirigían a Salta.

Según manifestó el chofer, en una curva escuchó la explosión de un neumático, por lo que el rodado se tornó inmanejable, derrapó y volcó.

Tras el amplio despliegue de ambulancias y personal de policía y de Defensa Civil, el operativo de rescate de las personas heridas terminó a las 21, cuando partió la última ambulancia hacia la Capital catamarqueña.

El tránsito en la Cuesta de El Totoral fue interrumpido a las 19, y estimaba que a las 0:00 del día de la fecha la ruta será liberada.

El director del SAME Catamarca, Norberto Bazán, precisó en total se trasladaron 43 personas heridas. De ese número, 30 fueron derivados a hospitales de Catamarca, y 13 a Tucumán, algunas de ellos en grave estado. Asimismo, indicó que unas 15 personas permanecerán alojadas en el hospital de La Merced, con lesiones leves.

En total, Bazán indicó que se movilizaron más de 15 ambulancias; 6 unidades de La Cocha, en Tucumán, 7 del SAME Catamarca, una del hospital La Merced, y otra del mini hospital de Villa Dolores.

Cabe destacar que en el mismo lugar hace 15 años, se produjo el peor accidente de tránsito que se haya registrado en la Argentina. Casi medio centenar de tucumanos oriundos de Concepción fallecieron cuando regresaran de visitar el templo de la Virgen del Valle.

Muestrame

Artículos Relacionados

Close