Denuncian que una directora puso de rodillas a sus alumnos y los amenazó con el asta de una bandera. Justificó que era sólo un juego.

LA PLATA (Buenos Aires).- Un grupo de padres denunció a la directora de la Escuela Secundaria N° 13 “Soldados de Malvinas” de la localidad bonaerense de La Plata por someter a sus alumnos con amenazas y humillaciones.

Según los testigos, la directora Sara Vera “hacía arrodillar” a un grupo de varones que “querían ir al baño y los amenazaba con el asta de la bandera” de la escuela, como si quisiera pincharlos. “La usaba como si fuera una lanza o una jabalina”, indicó el titular de la Fiscalía de Instrucción N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien impulsa la investigación.

“Aunque no se justifica lo que hizo, fue algo sin motivo, ni siquiera como represalia” disciplinaria, expresó el funcionario judicial.

Las prácticas recurrentes de abuso infantil sucedieron en el establecimiento ubicado sobre la calle 22, entre 48 y 49. Se calcula que son alrededor de 20 chicos los que quedaron sometidos a la situación de hostigamiento.

Según los testigos, el maltrato ocurría cuando los estudiantes volvían al baño tras finalizar su almuerzo. En esas circunstancias, el colegio queda prácticamente vacío, y la directora ponía en práctica las amenazas.

Vera finalmente fue sorprendida cuando una preceptora observó in situ el comportamiento abusivo. A partir de ese momento, un grupo de padres y madres se enteraron de las amenazas y radicaron la denuncia ante la Comisaría 4° de la zona.

El fiscal Romero indicó que la acusada será notificada hoy de la denuncia, donde será imputada por los delitos de “amenazas” y “abuso de autoridad”.

“Es completamente absurdo, nunca vi algo así”, concluyó Romero.

Los padres de los alumnos reclaman que Vera sea apartada de su cargo. Su situación profesional no depende del Poder Judicial, que tendrá que resolver la denuncia, sino de lo que decida la Dirección de Educación bonaerense, a cargo de Alejandro Finnochiaro.

Muestrame
Close