El caso de Roxana Teves llegó hasta el Senado de la Nación

Después de las repercusiones de las graves denuncias efectuadas por Roxana Teves hacia el ministro fiscal de Tucumán, Edmundo “Pirincho” Jiménez, la causa llegó al Senado de la Nación.

Teves se reunió en el salón Maya con la directora del Observatorio de DD.HH, Norma Morandini y la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez para presentar su caso.

“Hay dos cosas que se están denunciando muy fuerte: una que la denunciamos nosotros, que vemos que las causas de corrupción no avanzan y la otra es el avasallamiento de DDHH básicos de la población como la causa Lebbos y otras causas en las que las fiscalías están siendo utilizadas como ‘cobranzas’”, declaró Elías de Perez.

Posteriormente, la señora Teves pasó a exponer su causa en detalles tal como lo hizo en el programa radial Café Prensa. Su denuncia ya fue presentada además ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, los senadores asistentes pudieron escuchar el audio que compromete al abogado penalista Alfredo Falu (h).

“Desgraciadamente esto no es una película. Esto pasa en los lugares feudales, donde no hay división de poderes, no hay controles respecto de derechos”, acotó Morandini.

“Todo sucedió en tiempo récord y están presentadas todas las pruebas. Soy una simple ciudadana que reclama justicia y yo seguiré luchando a nivel nacional e internacional”, cerró Teves.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close