Caso Daiana: el fiscal y la querella niegan que se haya extraviado un sobre con pruebas

“Negamos que se haya perdido evidencia. Creemos que el sobre con una muestra que falta ser analizada se encuentra en otro lugar. Se rompió la cadena de custodia pero aún esta evidencia debe ser examinada”.

El abogado Sergio Pérez, quien representa a la familia de Daiana Garnica, la joven desaparecida el 6 de Mayo pasado, negó que se haya perdido evidencia en el marco de la investigación que se sigue de la causa. No obstante, este percance que trajo confusión a la causa, repercutirá en su futuro: desde la fiscalía que conduce Claudio Bonari ya tienen tomada la decisión de remitir cualquier próxima actuación solo a efectivos de la Policía Federal, excluyendo a la fuerza de la provincia. 

Hay 11 imputados, entre ellos, el vecino de la adolescente, con quien habría sido vista por última vez.

En el mismo sentido, el fiscal Claudio Bonari, también rechazó de plano la posibilidad. “Las pruebas no se pueden perder. Estas muestras se guardan en frío. Lo que me explicaron es que esta prueba se pudo haber desarmado por estar calcinada. Si eso es lo que ocurrió, habrá que demostrarlo”, advirtió. Otra posibilidad, según reconocieron la semana pasada fuentes del caso, es que estas muestras se hayan “traspapelado”.

Por lo pronto, así se encuentren las pruebas o se compruebe que se desarmaron, Bonari ya tomó una decisión tajante: “desde este momento, desplazo a la Policía de Tucumán del caso. Desde ahora en más, sólo se trabajará con la Policía Federal”.

El Dr. Sergio Pérez en diálogo con Canal 26 decía lo siguiente:

Muestrame
Close