Las mecheras eran azotadas con un cinto en La Salada

BUENOS AIRES.- Un video que apareció en las últimas horas confirma lo que sospechaban los investigadores: el grupo de “seguridad” de La Salada detenía a las denominadas mecheras, las encerraba en galpones, las obligaba a desnudarse y las golpeaba. Las imágenes, incorporadas a la causa, salieron a la luz luego de desbaratar una supuesta organización delictiva que actuaba en la feria.

El fiscal de Lomas de Zamora que tiene a su cargo la investigación, Sebastián Scalera, aseguró en declaraciones a la prensa que “cuando se observaba a las mecheras, estas mecheras eran llevadas a galpones, allí eran encerradas, se las desnudaba, eran rodeadas por varios sujetos masculinos y les pegaban”, consignó Télam.

Según el instructor judicial, “algunos de los autores (de esas maniobras contra las mecheras) están identificados y son algunos de los detenidos” y, si bien aún no está firme la imputación, se los podría acusar del delito de “secuestro”, entre otros.

Más de 30 personas, entre ellos el administrador del complejo comercial La Salada, Jorge Castillo, y tres policías, fueron detenidos durante 55 allanamientos realizados en las últimas horas, acusados de integrar asociaciones ilícitas en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En uno de los operativos, Castillo le disparó a un policía del Grupo de Acción Departamental (GAD) antes de ser arrestado en su casa de Luján, provocándole una lesión en el ojo derecho al estallar el escudo protector.

Muestrame
Close