BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CONCEPCIÓN SIN AGUA.- Una grave situación atraviesa la institución, un proyecto de ley puede dar una solución de plano.

Una paradoja que parece ser una burla ante una institución que busca el bien común y donde sus integrantes arriesgan sus vidas, regalan a la sociedad su tiempo y en muchos casos dejando atras ese tiempo compartido con propias familias para hacer una entrega total ad-honorem para estar donde más se los necesite.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) intimó a los Bomberos Voluntarios de Concepción al pago del servicio de agua y podrían embargar los bienes. El Legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto para eximir del pago de facturas a bomberos de toda la provincia.

La empresa que presta el servicio de agua potable en la provincia envió a los bomberos una intimación de pago por facturas impagas, “Le comunicamos que se le podrá iniciar acciones judiciales en su contra y procediendo de inmediato a trabar embargo sobre bienes en el domicilio denunciado y/o sobre sus haberes, entre otras medidas que acarrea la instancia judicial”, decía la intimación.

Eduardo Figueroa  Jefe del Cuerpo Activo de la organización civil  y adelantó que, “la Comisión Directiva a través de sus asesores están trabajando para encontrar una solución al problema. Según pude conocer habrá un plazo de 10 días para poder pagar la deuda que es de unos 16 mil pesos”. Y como lo adelantó Concierto News dijo: “Nosotros no tenemos medidores de agua la empresa te cobra, no por el consumo, sino por los metros cuadrados cubiertos que tiene el lugar, nosotros tenemos un galpón inmenso donde funciona nuestro cuartel”, El jefe Eduardo , Figueroa, describía de este modo la grave situación que afronta la institución.

Siendo un institución entrañable para el ciudadano de concepción la noticia comenzó a viralizarse en medios de comunicación, whatsapp y en distintos medios de comunicación tanto digitales, radios y televisión no paso mucho tiempo en comenzar a recibir muestras de apoyo de todo tipo debido a la gran labor social que realiza.

“Siento vergüenza que la SAT quiera embargar a los bomberos que se rompen el alma con su trabajo y  sin cobrar un peso. No entiendo como estas instituciones sin fines de lucro no están protegidas con leyes que las eximan  del pago de los impuestos. Es una vergüenza”, señaló Roberto vecino del barrio Policial.

El pasado mes de mayo el  legislador radical, Raúl Albarracín, presentó un proyecto de ley en la Honorable Legislatura de Tucumán para eximir del pago de las facturas a todos los bomberos voluntarios de la provincia.

Consutado por este sensible tema, el Legislador Raúl Albarracín impulsor del proyecto de ley que exime del pago a las distintas delegaciones de Bomberos Voluntarios de Tucumán decía lo siguiente “Para evitar estas injusticias, el 19 de mayo pasado presenté proyecto para la eximición del pago de facturas a bomberos voluntarios. Espero que en lo pronto sea tratado en el recinto para poder dar soluciones a estas organizaciones que trabajan ad honoren  por la comunidad y prestan un servicio importantísimo”, expresó, Albarracín.

Recordemos un grupo de vecinos de la ciudad  fundó  la primera  Comisión Directiva  presidida por  Ramón Flores. Bomberos Voluntarios de Concepción nació el 31 de julio de  2002 y a lo largo de los años trabajaron denodadamente para conformar lo que hoy es el Cuerpo Activo  prestando servicio a la comunidad, participando en incendios, rescates, accidentes, prevención comunitaria, actos , desfiles, y eventos a los que son requeridos. Su radio jurisdiccional abarca todo el departamento Chicligasta y si es solicitado puede colaborar en cualquier parte de la provincia.

Muestrame
Close