Sociedad

Un niño con temple de acero al que la tecnología le dió una mano

Alexanders eligió su prótesis color roja por ser fan de Iron Man y hoy él es un héroe de la vida.

La tecnología le dió a Alexanders “una mano”. Es alumno de la Esc 384 José Maria del Campo de Ciudad Alberdi. Nació sin mano ni antebrazo izquierdos. Tiene 9 años y cursa el 4° grado.
Por iniciativa de su maestra, Daniela Alderete, comenzó a investigar sobre la posibilidad de una prótesis para el niño. Luego de su búsqueda pudo contactarse con un grupo de personas que fabrican este tipo de aparatos ortopédicos gratuitamente.
La docente contó que todo fue on line desde el momento de haber hecho el contacto. Envió fotos, medidas, etc.
Con el consentimiento de los padres y del niño pudo concretarse el anhelo de la maestra.
Las personas que hacen esta obra trabajan en el Norte Argentino, y el contacto mas cercano fue “Alberto” de San Miguel de Tucuman”. Vino personalmente a colocársela en su casa y a explicarle el funcionamiento a sus padres y a Alexanders.
El niño contó que cuando fue a la escuela con la prótesis colocada, que sus compañeros lo rodearon y se admiraban, tanto, que algunos expresaron que se cortarían el brazo para tener una igual.


Alexander no cabe en su alegría porque ahora podrá hacer la coreografía en el acto del día de la bandera y tomarla a la enseña patria.
Su mamá, Iris Juarez, nos comentó que su hijo practica futbol y hockey y siempre pudo integrarse con los de más niños.
Alex es el mayor de 3 hermanos, su papá es empleado gastronómico y la mamá es ama de Casa.
Iris también comentó que Alexanders nació con una malformación congénita con ausencia de mano y antebrazo que los médicos no supieron darle una explicación.

Mostrar Más

Artículos Relacionados