Durísimo descargo del Concejal Dr. Alejandro Molinuevo

Frente al escandaloso aumento del 300% en las dietas de sus pares y a la vista del ciudadano común lo cual fué muy mal recibido por toda la sociedad, lo que no solo brinda un total descrédito de los ediles de la ciudad de Concepción.

En el día de hoy comenzó a circular por redes sociales y grupos de whatsapp un texto el cual era firmado por el Concejal Molinuevo en el cual decía no estar a favor de la medida tomada por el cuerpo del HCD.
Consultado por Concierto FM acerca de la validez del texto que circula por la redes sociales, aceptó que el texto sea publicado en nuestra web. A contiuación el durísimo descargo.


Al Pueblo de Concepción

Como Concejal de mi Ciudad, es que considero ineludible e imperioso manifestarme acerca de la decisión tomada por mayoría del Cuerpo en la mañana de ayer Lunes 26 de Junio del corriente año.
La situación generada por el pedido de aumento de los “gastos de funcionamiento”, incluido deliberadamente por el bloque del F.P.V. en una ordenanza ajena al tema en cuestión, es de público conocimiento en toda la provincia, habiendo sufrido críticas justificadas por su desmesura y por no tener precedentes en otras ciudades, en el país entero.
Además, la ciudadanía sabe y le consta que, ante un intento idéntico en el pasado año 2.016, la decisión del Cuerpo había sido aprobar unánimemente el veto, por haberse reconsiderado el error cometido, y sobre todo porque no corresponde a nuestras funciones legislativas el manejo discrecional de fondos de dinero público ….nada justificaba semejante aumento en los tiempos que vivimos !! …. Como nada lo justifica hoy !!! …, pero increíblemente el bloque mayoritario ha variado de criterio sin un fundamento válido.
No podemos hacernos los confundidos, ni subestimar a los vecinos con la mentada lucha por autonomía del Cuerpo deliberativo de la ciudad; los concepcionenses se dan cuenta que esto no es así, que por ahí no va la cuestión ! Más aun luego del bochornoso suceso de las “valijas de la legislatura”. Porque la independencia del H.C.D. siempre estuvo asegurada desde lo político; no nos olvidemos que el bloque mayoritario cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Además, existen otras alternativas para defender y reclamar lo que al Concejo le corresponde; formas legítimas despojadas de discrecionalidad, de especulaciones, y de ventajas de índole política partidaria. No invoquemos “códigos políticos” donde deben prevalecer los principios republicanos y los valores morales !!
Es público y notorio que, bajo el concepto “gasto de funcionamiento” del Concejo, se incluyen otros gastos de denominación indefinida (de representación, sociales o de bloque), que han sido incrementados tres veces en el último año; y que ahora se vuelve a insistir sobre algo ya tratado y resuelto por unanimidad el pasado año. Y lo hacen desde la imprudencia, en un año político, valiéndose de la circunstancia de contar con la mayoría de votos en el Cuerpo, con el mismo criterio ventajista que tuvieron al constituirse en el único órgano legislativo del país, donde su mesa directiva, funcionarios, presidentes y mayorías en todas las comisiones, asesores, etc., son de su color político en su totalidad, elegidos sin siquiera ser debatido en el Cuerpo.
Nos afecta como Institución la decisión del H.C.D.; lo afirmo desde mi orgullo de ser un representante de la Ciudad. Y digo esto porque fui elegido por gente cansada de esa manera de hacer política, la que me da fuerzas para seguir luchando e intentando cambiar esas prácticas … eso es parte del CAMBIO que propongo !! Y por eso, con todo respeto, les digo a mis pares, que, el verdaderamente SOBERANO es el pueblo, el que debe controlar a TODOS, y el que, en mi caso, me eligió justamente para bregar contra este tipo de desbordes y desviaciones de poder.
Conflictos entre dos órganos del Estado municipal (Departamento Ejecutivo y H.C.D.), no pueden servir de excusa para una decisión abusiva e injustificada que afecta la credibilidad de todos los que formamos parte del Cuerpo; y es por ese motivo que me veo obligado a hacer conocer mi posición de rechazo al aumento desmesurado, a la falta de prudencia y de austeridad, a la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos, la que fue compartida por los Sres. Concejales, Ramiro Beti, José Calcagni y Alfredo Estéfano.
Queridos conciudadanos, les reitero lo que ya les dije antes: La participación de Uds. es crucial para cambiar el rumbo”. Con la ayuda de Dios y el compromiso de todos, vamos a lograrlo !!
Involucrarse también es cambiar para el bien común
! Los invito a participar !

Alejandro Molinuevo

Concejal
27/06/2.017

Muestrame
Close