HOY: Día del Trabajador estatal. ¿Como serán los servicios? Léalo aquí

No hay clases, tampoco atenderán en Anses y en AFIP, pero si abren los bancos y el comercio.

Hoy se celebra el Día del Trabajador del Estado (Ley 26.876) por lo que se toma como un día de descanso para los empleados de la administración pública nacional. En el país hay integran el sector público 770.851 trabajadores. La cantidad de cargos estatales creció entre el 2001 y el 2014 casi un 70%, según los datos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.
Hoy no hay tareas y se equipara a un feriado nacional en todos “sus efectos legales”. La mayoría de la actividad pública estará frenada salvo algunas dependencias como PAMI y el Subsidio de Salud que tienen sus propios de días de asueto.
No hay clases en las escuelas públicas ni en las facultades de la UNT. También se adhieren al día los trabajadores del Registro Civil, Casa de Gobierno y Tribunal de Cuentas. Ni Anses ni AFIP abrirán sus puertas hoy.

– No hay actividad en: Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en AFIP.
– Universidad Nacional de Tucumán (UNT): en todas las facultades y escuelas experimentales no habrá clases. Tampoco en las escuelas públicas.
– Registro Civil sin actividades en todas sus sucursales.
– Inactividad en el Tribunal de Cuentas y en Rentas. Tampoco hay atención en el Registro inmobiliario y Catastro.
– En los hospitales atenderán las guardias.
– No hay actividades en Casa de Gobierno.
– Sí funcionarán: todos los organismos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Asistencia Pública, Tribunal de Faltas, escuelas municipales, Dirección de Tránsito, entre otros) funcionarán con normalidad debido a que el 8 de noviembre se festeja el Día del Empleado Municipal.
– Están abiertos los bancos privados y estatales. También funcionará el comercio y los supermercados.
– El Subsidio de Salud atenderá con normalidad y también el PAMI de 7 a 14. La Caja Popular de Ahorros.

Muestrame
Close