La Cabezona y La Negra, las líderes de la narcos de tucumán nacidas en una villa y viviendo como damas de alta gama.

En un mega operativo policial desplegado desde la madrugada de este jueves en distintos puntos de tucumán, se secuestraron más de 50 kilos de cocaína valuados en $4,5 millones.


Detuvieron a dos mujeres, presuntas líderes de la banda de narcotraficantes que ya habían caído anteriormente.

“La Cabezona” y “La Negra” compartirían el liderazgo de la mega organización narco que operaba en la san miguel de tucumán y el conurbano.

La mujer de 52 años, es conocida en el ambiente narco como “La Cabezona” y está acusada de liderar la asociación ilícita que se dedicaba a la venta de cocaína por mayor y que además tenía bocas de expendio denominadas quioscos de narcomenudeo en los barrios en la capital tucumana y en Alderetes.

La sospechosa fue detenida cuando presentaba franca huida tras tener conocimiento que iba a ser prontamente apresada, estando en el edificio céntrico de calle Junín al 400. En la puerta lo esperaba su novio, un joven menor de 30 años. Al parecer, se había enterado que los hombres de Drogas Peligrosas de la Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaban el domicilio de su hijo y quiso escapar, pero no pudo cumplir con su objetivo porque en la puerta ya la esperaban los efectivos de la policía.

Los investigadores secuestraron en la guardería que está en la misma cuadra una camioneta de alta gama Dodge Ram y un Minicooper que supuestamente sería de su propiedad. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que llevaba una vida llena de lujos y que no se privaba de nada.

Según trascendió, estaría secundada por otra mujer conocida como “La Negra”, que fue detenida en el allanamiento que se desarrolló en el barrio Federal. Ella estuvo vinculada sentimentalmente con un hombre que está sospechado de haber estado vinculado a una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio.

Muestrame
Close