«Soy responsable de la pobreza que hay en la Argentina»

En una controversial entrevista el polémico personaje del riñón K, el ex secretario de Comercio Interior y precandidato a diputado Guillermo Moreno regaló una controvertida frase: «Soy responsable de la pobreza que hay en la Argentina».

La declaración suelta, sin contexto, no es fácil de entender. Por eso hay que ponerla en su lugar. Todo comenzó a raíz de una pregunta en el marco de una entrevista en el canal KZO. Le consultaron si era responsable de la pobreza que había en el país cuando dejó el poder.»No hay duda», contestó.

Pero dio un paso más y le puso un número a esa pobreza, que no coincide con las estadísticas de, por ejemplo, el índice que maneja el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Dijo: «Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza; 600 mil familias considerando si son familia tipo (padre, madre y dos hijos). 600 mil familias son 10 canchas de river juntas. ¿Cómo puede algún idiota pensar que eso es poca pobreza? Y te miran a los ojos y te dicen ‘pero esa pobreza era baja’ ¿Cómo va a ser baja? Dos familias pobres ya es mucho».

Moreno está en plena campaña para instalar su candidatura. Competirá dentro de la alianza «Unidad Porteña» por la lista «Honestidad y Coraje». Estará acompañado en la boleta por María Lucila «Pimpi» Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini, mientras que para legisladores porteños encabezará Gustavo Vera, el referente de La Alameda, seguido por José Alvarez, del sindicato de Panaderos porteño.

Dejanos tu Comentario

Close