CAYO “EL CHILENO” EN AGUILARES.

Luego de un tremendo raid realizado por la policía de Aguilares, fué aprendido un peligroso delincuente conocido en el mundo del hampa como “El Chileno”, residente en el Barrio Tagusa, a causa del robo de una moto a un trabajador de la feria franca de la ciudad de Aguilares, en la zona del cementerio local, quién alerta a los uniformados es un empleado municipal el cual cumple funciones en dicho cementerio.

Todo se desarrolló el día martes 4, en las cercanías del cementerio aproximadamente a las 10:50 de la mañana cuando salió al cruce en las cercanías de un cañaveral lindante un sujeto muy violento el cual amenazó con quitarle la vida si no entregaba todo el dinero que llevaba el trabajador y amenazándolo con un chuchillo tipo carnicero.

El cuchillo tipo carnicero el cual blandió y amenazó de muerte al trabajador Cristian A. Frias

Cristian Friás (El trabajador) al verse en inferioridad de condiciones y en total indefensión le entregó el único valor con el que contaba que era su moto la cual usaba para ir a trabajar, ésta le pertenecía a su esposa y todavía no había logrado patentarla.

En ese momento el peligroso delincuente se da a la fuga a toda velocidad en la moto marca Motomel 150 cc, poniendo en riesgo su vida y la de los transeúntes que circulaban por la zona.

Ya una vez alertada la policía comenzó un raíd digno de una película de acción, la cual contaba con el único testigo a bordo del móvil policial y la policía motorizada que servía de apoyo para poder adentrarse por sendos terrenos los cuales luego de peinar el barrio Tagusa y con ayuda de los vecinos que fueron orientando a los uniformados los cuales ya habían indivudualizado al delincuente y al grito de “Ahí paso El Chileno en la moto roja… ¡Métanlo en cana!” el operativo iba dando resultados positivos debido a que la policía lo comenzaba a rodear.

Las indicaciones de los vecinos llevaron a los agentes al matadero municipal, ahí por caminos donde los pobladores ya no usan debido al mal estado en que se encuentran de a poco se comenzó a cerrar el operativo cerrojo y luego de una complicada persecución la cual tuvieron que atravesar tupidos cañaverales y por fin se pudo dar con el delincuente el cual amenazó de dar muerte a los policías los cuales pudieron disuadir sin herir al sujeto, el cual fué reducido y trasladado a la comisaría de la zona.

El forajido llamado en los bajos mundos como “El Chileno” en realidad se llama Miguel Alejandro Rubio el cual hace escasos dos meses recuperó su libertad, desde la Unidad de Encausados Nro. 05, de San Miguel de Tucumán. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la Primera Nominación del Centro Judicial de Concepción.

Móvil policial el cual estuvo en el raid para aprender al delincuente el cual se resistió y amenazó con el cuchillo tipo carnicero, luego de negociar con el chileno, éste se entrego. Todo ocurrió sin que los agentes hicieran un disparo.

Muestrame
Close