COBARDE!. Con un cuchillo amenazó a 3 niños para robarlos

Un hecho de delincuencia conmociona a Aguilares después de que tres niños que regresaban de la escuela fueron abordados por un sujeto que los amenazó con un cuchillo para robarles.

Cerca de las 17.20 de este martes, tres hermanitos que concurren a una escuela de Santa Ana, volvían a su casa en la ciudad de Aguilares. Como todos los días, habían abordado un micro escolar que los traslada de forma corriente y bajaron en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento, desde donde caminan unas cuadras hasta llegar a casa.

Dieron pocos pasos hasta que fueron interceptados por un sujeto, quien los amenazó con un cuchillo de cocina y les robó los teléfonos celulares.

Dos vecinos vieron el delito y comenzaron a perseguir al delincuente hasta que se toparon con dos policías que recorrían la zona y los alertaron de la situación. Tras darles una descripción del ladrón, comenzó la búsqueda.

A los pocos minutos lo encontraron por la calle República, en las márgenes del Río Medina. El sujeto intentó escapar, se resistió al arresto pero logró ser reducido. Los vecinos de la zona comenzaron a agredir con piedras a los efectivos intentando liberar al implicado.

Se lo trasladó a la comisaría de Aguilares al mismo tiempo que se presentaba la madre de los escolares para hacer la denuncia. La mujer declaró que estaba esperando a sus tres hijos con la merienda preparada pero un vecino le avisó que habían sido asaltados y debía concurrir a la seccional. Estaban bien de salud pero asustados.

Dio detalles de los teléfonos que les robaron a los chicos. Se requisó al sujeto y le encontraron los aparatos en los bolsillos. Además, se le secuestró el arma blanca con la que amenazó a los menores.

El malviviente fue identificado como R. E. Cáceres, alias Cayula, de 29 años. Quedó a disposición de la justicia.

Las víctimas son un chico de 12 años y dos niñas de 11 y 14, quienes ya están en casa con la familia.

Muestrame
Close