Crimen y Suicidio

Un terrible hecho ocurrido en la tarde de este lunes tiene como protagonistas a dos policías que acabaron tendidos sin vida en el pasaje Bascary y Estados de Israel tras producirse un tiroteo. Las víctimas fatales fueron Cinthya Romina Benedetti, oficial ayudante de 30 años, y Franco Exequiel Piqueras, personal transitorio de 25.

Según trascendió en los momentos posteriores al drama, entre los dos había existido una relación sentimental, ella lo habría asesinado y luego se habría quitado la vida.

La fiscal Adriana Giannoni recibió después del crimen un informe revelador sobre la conducta de la oficial Benedetti. En 2014, según consta en el expediente judicial, la mujer había sido denunciada por haber amenazado a una ex pareja, que también era policía.

En ese momento a Benedetti se le quitó el arma reglamentaria y se la envió a que sea revisada por el cuerpo médico y psicológico de la fuerza. Luego se le dio el alta y Benedetti regresó a la comisaría donde prestaba servicio.

Ahora la fiscal decidió citar a declarar a los tres profesionales de la Policía que le dieron el alta a Benedetti para que les expliquen por qué tomaron esta determinación y que les presenten todos los antecedentes del caso.

En el momento de ese incidente la oficial prestaba servicios en la seccional 7°, a donde había sido trasladada por otro supuesto problema de conducta. La oficial habría tenido un serio problema con una compañera en la seccional 1°, también por un hombre, quien habría sido integrante de la fuerza.

También, según se supo, la fiscal tomará declaración a los testigos para confirmar la hipótesis de que la joven se suicidó después de haber acabado con la vida de Franco Exequiel Piqueras. Además intentará, a través del testimonio de sus compañeros, indagar sobre la supuesta relación sentimental que tuvieron ambos.

Muestrame
Close