Denunciada por Acosadora en 2014, la policía que mató a su compañero de la fuerza.

El terrible hecho ocurrido en la tarde de este lunes tiene como protagonistas a dos policías que acabaron tendidos sin vida en el pasaje Bascary y Estados de Israel tras producirse un tiroteo.


Las víctimas fatales fueron Cinthya Romina Benedetti, oficial ayudante de 30 años, y Franco Exequiel Piqueras, personal transitorio de 25.

Según trascendió en los momentos posteriores al drama, entre los dos había existido una relación sentimental y ella lo habría asesinado y luego se habría quitado la vida.

Este martes se conoció que la mujer llevaba más tiempo que el joven en la fuerza y había pasado ya por distintas dependencias, prestando servicio al menos durante dos periodos en la división Homicidios y uno en la comisaría 7°.

Algo determinante para analizar lo ocurrido será un dato determinante sobre el pasado de la mujer, ya que se supo que ya había sido denunciada en 2014 por acoso y amenazas, por otro policía también compañero de ella y con quien también habría tenido una relación amorosa.

Según se supo, en aquel momento la mujer policía le había dicho que se iba a matar delante de él y de toda su familia si es que no retomaban la relación que mantenían.

Resultado de imagen para Cinthya Romina Benedetti

Por ese hecho, la fuerza le había retirado el arma reglamentaria a la mujer, y se había ordenado que se le haga una pericia psicológica. Pero la agente pasó los informes psicológicos, tanto de la Policía como de un profesional particular y un tiempo después regresó a su trabajo.

Por el lado de Piqueras se supo que el joven era casado y tenía dos hijos. Uno de los dos pequeños sería un bebé recién nacido. Se sospecha que la supuesta “familia paralela” del hombre podría haber desatado la tragedia.

Muestrame
Close