Ciudadano Destacado

Distinción Internacional al Artista Tucumano Nelson Díaz Filipi.

El fin de semana se vistió de Tango en la provincia de Tucumán recibiendo a los artistas de la Ruta internacional del Tango en tres ciudades, Aguilares, San Miguel de Tucumán y Concepción.


Dando inicio en la ciudad de Aguilares como casa anfitriona del Festival con la presencia de Silvio Soldán a sala llena, el día sábado en la Capital Tucumana dio inicio a la competencia internacional como casa sede del Valparatango Chile, donde participaron más de 40 parejas en sus categorías Salón y Escenario en hotel Catalinas Park finalizando con una Milonga de Gala en casa Libanesa.
Finalmente la noche del domingo fue el cierre en Concepción ciudad que dio origen al Festival, sin el apoyo Municipal, resultando ganadores de la competencia la pareja de Martín Correa y Natalia Lescano de localidad de La Banda del Río Salí.
Es por todo ello que la Ruta internacional del Tango distingió al cantor y productor Nelson Díaz Filipi con el máximo galardón (El Galvano de Cristal) por su aporte al Tango y la cultura Internacional.
El festival de Tango tuvo un gran apoyo internacional contando con la presencia de Sergio Cáceres director de la Ruta del Tango y director del Festival Internacional Valparatango Chile, Fidel Guerrero director del Festival Internacional de Tango de Isabela Puerto Rico, Víctor Angulo Vidaurre, Director del Festival Internacional de Tango de La Paz Bolivia, Francisco Torné nieto de Zita Troilo y miembro activo de la academia Nacional del Tango, los coreografos Stefania Sonzogni y Andrea Possenti de Italia y reconocidos artistas del Tango, entre ellos Leandro Ponte, Marcela Ríos, Mariana Novoa, San LuisTango, Contramano Trío entre otros. El Festival de Tango contó con el apoyo de La Honorable Legislatura de la provincia, el ente Tucuman turismo y el municipio de la ciudad de Aguilares quien brindo un fuerte apoyo a la organización. “Este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando para el crecimiento de la cultura, Tucumán fue la vidriera del Tango en el mundo durante tres días y eso es lo más importante” finalmente agradeció al apoyo incondicional de Verónica Pelaez Directora de Cultura de Aguilares a su intendente la profesora Elia de Mansilla y a los Legisladores Ariel García y Raúl Albarracín sin los cuales el Festival no hubiera sido posible.
Mostrar Más