Se lanzó en la Legislatura el “Curso de Naprotecnología

Se llevó a cabo en el 8vo piso de la Legislatura el acto de lanzamiento del “Curso de Naprotecnología: Ciencia y tecnología para la salud reproductiva de la mujer. Una perspectiva ecológica”, el cual se realiza dentro del marco del Evento Científico Cultural 2017 del Observatorio de la Vida Tucumán organizado en conjunto con el Legislador Raúl Albarracín.


La presentación de este Curso contó con la participación de la Legisladora Sandra Mendoza; el Padre Marcelo Barrionuevo, párroco de la Iglesia Catedral y Director del Centro de Estudios Bioéticos de Tucumán; Dr. Orlando José Di Marco, Director Gral. de Fiscalización Sanitaria SIPROSA; Ing. Florencia Nucci, Coordinadora del Observatorio de la Vida Tucumán y la Sra. María Inés Torino, presidente Fundación Nutrir. Asimismo se hicieron presente distintas organizaciones que promueven la defensa de la vida y de la familia en la provincia como Grávida, Red Federal de Familias, Spes Pro Vita, AME – Fundación Nutrir, CIDEPROF, Viñedo de Raquel, Tucumán Provida, Comisión de Derechos de la vida – Colegio de Abogados de Tucumán, entre otros.


El Observatorio de la Vida es un espacio técnico interdisciplinario conformado por organizaciones, asociaciones e instituciones civiles de diferentes ámbitos del saber, promotores de la vida que buscan adherir su aporte a la reflexión y que comparten además la misma misión: la defensa de la vida humana y la promoción de la cultura de la vida.
Este curso tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto en el Salón Auditorium “Sitio de la Memoria” del edificio legislativo, en el horario de 9 a 12 hs y estará a cargo de la Lic. María Adela Colaccelli y la Dra. Gloria Sánchez Zinny. En él se abordará la Naprotecnología, una nueva rama de la ciencia medica que estudia las causas de la infertilidad, con el pleno respeto de la ley natural, y cuyo objetivo es curar la esterilidad. El mismo será gratuito y está dirigido a médicos, psicólogos, licenciados en enfermería, licenciados en obstetricia, bioquímicos, agentes sanitarios, docentes y público en general interesado en conocer más sobre esta técnica.
Al respecto la legisladora Sandra Mendoza destacó los beneficios de la Naprotecnología ya que esta “abre un camino para todos los matrimonios que sufren al no poder tener un hijo”. Raúl Albarracin, uno de los impulsores de este evento, remarcó que se trata de “una apuesta a la familia y a la solución de dificultades que atraviesan las personas mediante una técnica noble que apunta a un fin noble: ser padres”. Indicó que con este método se evita acudir directamente a técnicas que “no son terapéuticas sino sustitutivas y no siguen una sistematización que ayude al diagnóstico”. Asimismo manifestó que el objetivo de este Curso es poner en evidencia que existen estrategias terapéuticas eficaces, saludables y accesibles para la planificación familiar.
Dora Palacios, miembro del Observatorio de la Vida Tucumán, por su parte indicó que “la Naprotecnología es una técnica inocua, no invasiva que se pone al servicio de la salud reproductiva de la mujer, que tiene un muy bajo costo y que no supone riegos a diferencia de otros métodos”.
A su turno el Padre Marcelo Barrionuevo ponderó la apertura de la Legislatura “dónde se pueden plantear los criterios y principios en defensa de la vida, así como otros sectores pueden hacer lo propio también”. Al respecto consideró que “la iglesia no se opone a la ciencia, al contrario, pide a la ciencia que avance pero también que se respete la centralidad de la vida de la persona humana, no entendida simplemente como un bien útil, cuantificable para dar resultados”. En ese sentido, para el párroco, la Naprotecnología constituye “un aporte que se hace desde el pensamiento científico con una inspiración humanística y personalista a través de la cual muchas personas pueden llegar a ser papá y mamá”
Como parte de este evento cultural científico 2017 se llevará a cabo el día 22 de agosto en el Teatro Alberdi, la 3ra edición del Concierto Música para la Vida donde se presentarán a partir de las 20.30hs el Ensamble Infanto Juvenil del Instituto Superior de Música UNT y el grupo Apóstoles de Lourdes. La entrada será libre y gratuita.

Muestrame
Close