PolicialesSantiago del Estero

Policías santiagueños le revisaron la mochila en un control y lo golpearon porque los filmaba con el celular

"Sí, te estoy filmando. ¿Por qué? ¿Hay algún problema?", pregunta nervioso el conductor a dos policías que se le ponen cada vez más cerca.

Atrás se ve su camioneta roja. Sobre la caja, su mochila abierta con las pertenencias afuera, mientras los agentes la revisaban. La discusión se empieza a tensar. “No me hagas calentar”, le dice uno de los efectivos y levanta la mano. Después, se escuchan golpes, la cámara cae y se ve el cielo.

Ocurrió el martes en un puesto de control de la Ruta Nacional 157, en Santiago del Estero. El conductor es un productor agropecuario, que recibió una paliza de los policías que lo pararon para pedirle los documentos.

El hombre, de apellido Díaz, manejaba por la 157 y cien metros antes del control se detuvo para atender el teléfono. Cuando cortó, avanzó y frenó en el puesto. Le pidieron la documentación y la dio. Según informa Nuevo Diario Web, de Santiago del Estero, todo estaba en orden. Igualmente lo hicieron bajar argumentando que tenían que requisarlo.

En ese momento, el conductor sacó su teléfono y empezó a filmar. “Requise”, le dijo a uno de los efectivos que le preguntó qué hacía.

“¿Me está manoteando? Usted no me tiene por qué tocar. Ahí tiene el control, tiene todo. A mí no me puede manotear. Requise”, le pidió el productor, que se mantenía distanciado de la camioneta, al costado de la ruta, mientras el efectivo se le acercaba.

Según contó después el conductor, un policía le golpeó la mano y le hizo tirar el teléfono. Otro lo tomó del cuello y entre varios le pegaron en el pecho. En total, había cuatro uniformados en el control.

El productor los denunció por lesiones leves y abuso de autoridad en una fiscalía local.

Mostrar Más

Artículos Relacionados