San Luis: empleados públicos acusan a los Rodríguez Saá de tratarlos como traidores

Trabajadores del Plan de Inclusión Social de la provincia de San Luis denunciaron que fueron tratados de "traidores" por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante una reunión en la Casa de Gobierno en la que les reprochó "no haber votado a su hermano Adolfo" en las PASO, según aseguraron a Télam preservando su identidad.

“Nos sentimos humillados cuando pedíamos algo vinculado a salud o seguridad, porque nos contestaba que fuéramos a pedirle a Claudio Poggi”, agregaron.
Las mismas fuentes añadieron que “Alberto Rodríguez Saá, a los gritos, nos dijo: ‘Yo los puse, yo les dí trabajo y yo los puedo echar si no ganamos las elecciones en octubre'”.

Los empleados públicos también contaron a esta agencia que recibieron “sugerencias” de sus jefes para que “militen tanto personalmente como en las redes sociales para conservar los trabajos”.

Después de la derrota electoral del 13 de agosto a manos de Poggi -ell candidato de Cambiemos-, el gobernador pidió la renuncia de todos los funcionarios del gabinete provincial.

Y nombró en algunos cargos vacantes a dirigentes que formaron parte de los anteriores gobiernos de los Rodríguez Saá, entre ellos tres senadores provinciales: María Angélica Torrontegui, en Acción Social; Sergio Freixes, en Campo y Producción, y Maximiliano Frontera, como encargado de la mega obra llamada La Pedrera, que se construyó en Villa Mercedes.

En tanto, en la localidad de Buena Esperanza, 230 kilómetros al sur de la capital provincial, dos empleadas del Ente de Control de Rutas fueron despedidas por clickear “me gusta” en una publicación de Facebook del diputado nacional Poggi, según denunciaron las propias mujeres. Esta información fue confirmada por el funcionario Nicolás Anzulovich, titular de esa oficina provincial.

También esta semana, el gobernador dispuso cesantear a la regente del Colegio Nacional 2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes, la profesora Elisa Canciani.

Según la docente aseguró a Télam, se trata de una sanción fue por haber invitado a participar del acto del centenario del establecimiento al diputado nacional de Cambiemos José Riccardo, candidato a la reelección y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja de la Nación.

Desde el Ministerio de Educación de San Luis ratificaron a esta agencia el despido y la designación del docente Roberto Tessi en su lugar, pero no dieron las razones de la medida.

Tras las PASO, el gobierno de Rodríguez Saá pusieron en funcionamiento unos 400 merenderos en toda la provincia, en los cuales niños en edad escolar primaria reciben tres veces por semana una cajita de leche chocolatada, un alfajor y una barra de cereales.

“La idea es que los chicos salgan de la escuela y vuelvan a sus hogares con la merienda ingerida al menos tres días de la semana por si no pueden comer a la noche”, dijo a la prensa la flamante ministra de Acción Social, María Angélica Torrontegui.

La funcionaria explicó que “los niños deben ir acompañados por un mayor” pero declinó responder sobre el instructivo del gobierno provincial. Sin embargo Télam tuvo acceso a ese instructivo en el que se indica que “mientras los chicos reciben los alimentos en los merenderos, se deberá adoctrinar a los mayores para que voten al PJ en los próximos comicios”.

Las direcciones de los merenderos se promocionan en cuentas de redes sociales con una foto de los alimentos que se entregan y como fondo un afiche de Adolfo Rodríguez Saá, candidato a la reelección.

En este contexto, dirigentes del opositor Frente Avanzar y Cambiemos denunciaron en sede policial que varios vehículos que participaron de una caravana en la ciudad de Villa Mercedes acompañando al candidato Poggi fueron agredidos por militantes del justicialismo.

Detallaron que les rayaron los rodados y les pegaron gigantografías con las fotos de Adolfo Rodríguez Saá en los capot, lunetas, puertas y vidrios.

Muestrame
Close