Anahí Benítez fue abusada sexualmente: el principal sospechoso volvió a declarar

El detenido negó cualquier tipo de vínculo con la joven y pidió que se encuentre al verdadero asesino.

Marcos Bazán está detenido por el crimen de la adolescente Anahí Benítez desde hace más de 20 días. Aunque en otra oportunidad anterior declaró, y negó cualquier tipo de vínculo con la víctima, ahora se descubrió que la joven fue abusada sexualmente y eso provocó que la fiscalía procediera a tomarle la ampliación de su declaración.

Ahora, el sospechoso respondió varias preguntas y pidió por su libertad.

Bazán hizo la ampliación de su declaración testimonial.

Anahí fue encontrada muerta por los perros rastreadores el 4 agosto en la Reserva Natural Santa Catalina, ubicada en Lomas de Zamora, y luego de hallar el cadáver, los sabuesos siguieron el rastro y se dirigieron hasta la casa, del ahora detenido, Marcos Bazán. Desde entonces, el hombre 34 años permanece bajo sospecha, acusado de ser el autor del crimen.

Por eso, en su primer indagatoria frente a las fiscales de la causa, Verónica Pérez Fabiola Juanatey, el hombre se encargó de responder a toda las pruebas que se hallaron en su contra en el primer allanamiento realizado en su casa. Además de sangre, los investigadores se llevaron del lugar prendas de mujer y cabellos, cosas queBazán explicó que eran de su novia, Florencia.

En una segunda ingadatoria, los investigadores confirmaron el hallazgo de una tijera.

Sin embargo, las cosas cambiaron en las últimas horas, porque un segundo informe de la autopsia determinó que Anahí fue abusada sexualmente.

En diálogo con BigBang, el abogado defensor de Bazán, Lucio de la Rosa, confirmó que en el informe preliminar se había indicado que la víctima no había sido abusada, aunque en un segundo estudio se hallaron muestras de semen.

“Se determinó que Anahí fue abusada sexualmente por un hisopado que se hizo, en el cual encontraron semen, pero no se imputó a mi defendido porque todavía no hay resultados de ADN”, confirmó el letrado.

Una segunda autopsia determinó que Benítez fue abusada sexualmente.

Del mismo modo, de la Rosa habló del testimonio brindado por uno de los mejores amigo de Anahí, quien a fines de la semana pasada aseguró que una tijera, encontrada en la vivienda de Bazán, era suya y que se la había prestado a Benítez en febrero pero ella nunca se la había devuelto.

Según explicó el abogado defensor, Bazán aprovechó la indagatoria para destacar que en la primera entrevista no “se le había mostrado ninguna tijera”, y que ahora que se la exhibían él podía confirmar que no era de su pertenencia.

Bazán pidió justicia y volvió a negar algún vinculo con Anahí.

Además, Lucio de la Rosa volvió a admitir que su defendido fue “apretado” en la cárcel donde está detenido, y que ante este hecho, pidió que se desafectara a los policías involucrados.

“Dio nombre y apellido de los testigos, porque no puede ser que las mismas personas que lo investigan, sean los que lo apretaron”, se quejó el abogado y agregó: “Calculo que voy a pedir la remoción de ambas fiscales, porque hay muchas irregularidades en los procesos”.

“Yo ya elevé un escrito a la Fiscalía General y el juez de garantía tiene que responder. Ahora voy a pedir la recusación y seguramente el jueves tenga una respuesta”, sostuvo.

Marcos Bazán negó conocer al segundo detenido, Marcelo Villalba.

Finalmente, explicó que Bazán negó conocer al segundo detenido,Marcelo Villalba, el hombre que, según declaró, encontró el celular deAnahí en un terreno baldío.

“Mi defendido dijo que no conoce a Villalba, ni tampoco a su hijo, no conoce a nadie de esa familia. Sólo dijo que está a disposición de la justicia, y pidió que se encuentre al verdadero asesino”, cerró de la Rosa.

Muestrame
Close