Caso Daiana Garnica: Piden ampliar los informes de las compañías telefónicas

La familia de Daiana Garnica (17), no descarta ninguna hipótesis en torno a la desaparición de la joven adolescente, quien fue vista por última vez el pasado 6 de mayo, cuando salió de su casa en el asentamiento Julio Abraham de Alderetes

A cuatro meses de la desaparición de la joven, sus padres reclaman que las empresas de telefonía celular amplíen los informes para poder establecer dónde se encontraba cada uno de los imputados aquella tarde. Además, pusieron a disposición de la Justicia un billete de 10 pesos en el que se lee: “Soy Daiana, necesito ayuda, mamá te necesito”. “Fue aportado por una comerciante”, señaló una fuente consultada.

“Lo que necesitamos es una ampliación por parte de las compañías de la información respecto a las celdas. Cada antena tiene tres celdas, entonces lo que necesitamos es que se elaboren informes más amplios y completos de cada una de ellas, para que podamos saber exactamente el momento en que llamaron y desde que punto específico lo hicieron”, precisó el abogado Sergio Pérez, quien representa a Ramón Garnica, padre de la adolescente.

El sábado 6 de mayo, Daiana, recibió en su celular un mensaje de WhatsApp de su vecino, Darío Suárez, un hombre de 40 años que vivía con su esposa y sus hijos a 20 metros de la casa. Con la excusa de comprarle un regalo a su madre, invitó a Daiana. Esa fue la última vez que la muchacha fue vista.

Desde un comienzo, la investigación se centró en la hipótesis de que Daiana había sido asesinada e incinerada por Suarez en complicidad con su compañero el “Sapo” Pacheco y el dueño de la cortada de ladrillos en la que trabajaban, de apellido Matar.

Las tareas de los investigadores en ese lugar arrojaron pocos resultados en torno a esa pista, que de todos modos es la principal por el momento.  La versión de que la muchacha habría sido víctima de una red de trata de personas también recorrió los pasillos de los tribunales penales.

“Existe la sospecha de que Suárez y su familia habrían formado parte de una red de trata de personas, y que eso es lo que sucedió con Daiana”, concluyó una fuente del caso.

Muestrame
Close