¿Para que quiere saber Matemáticas una chica de La Cocha?

El concejal presentó sus propuestas en caso de ser electo diputado nacional en octubre. Habló sobre especializar la educación según la realidad geopolítica de los alumnos.

“No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta”, planteó el candidato a diputado nacional Ricardo Bussi a una de las asistentes al 2° Ciclo de Liderazgo y Política organizado por laUniversidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), que se llevó a cabo esta mañana en su sede central.

La jornada tenía como objetivo que los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre dieran a conocer sus ideas al público joven, de colegios secundarios y de universidades. Sin embargo, la polémica se apoderó del encuentro cuando el hijo del difunto represor, Antonio Domingo Bussi, dio su visión acerca de la educación.

Bussi opinó que se debe especializar la educación y amoldarla a la situación geopolítica del alumnopara asegurar la inserción laboral; “especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral”, según él.

La alocución del candidato se vio interrumpida por el público cuando planteó una polémica pregunta para fundamentar su propuesta: “¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”. Inmediatamente comenzaron a escucharse murmullos y reclamos de la audiencia.

El candidato no retrocedió ante el repudio generalizado y redobló la apuesta: “Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral, porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo. Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades… ¿de qué le sirve a un científico manejar un taxi?”, concluyó.

El referente de Fuerza Republicana también planteó que la pretensión de ir a la universidad es una idea absurda, que algunos deberían ir a la universidad y otros simplemente conseguir un trabajo. Aseguró que la universidad es un medio no un fin.

 

Muestrame
Close