Tecnología

Cómo mandar mensajes de voz en Whatsapp con manos libres y sin el chat abierto

La aplicación ahora permite enviar mensajes de voz de hasta 15 minutos sin tener la necesidad de permanecer dentro de la conversación.

Muchas veces, las aplicaciones que usualmente utilizamos tienen ciertos trucos que no sabemos implementar. Una de esas funciones tiene que ver con las notas de voz de Whatsapp, las cuales, gracias a una nueva actualización, se pueden grabar sin tener la necesidad de permanecer con el chat abierto.

Whatsapp permite enviar mensajes de voz en manos libres.

Desde que la herramienta apareció en la aplicación, todos los usuarios han tenido que seguir siempre los mismo pasos para poder grabar un mensaje. Una vez que estaban dentro de la conversación, debían apretar el botón que tenía el dibujo del micrófono, y una vez que lo presionaban, debían mantenerlo así hasta que la persona terminara de decir su discurso.

Sin embargo, las últimas actualizaciones trajeron consigo una novedad que permite que el usuario grabe su descargo sin mantener el botón apretado, y sin tener la necesidad de permanecer todo el tiempo dentro del chat al que se quiere mandar la grabación.

¿En qué consiste el truco? Básicamente en no acceder a la opción que ya viene establecida para enviar un mensaje de voz. En lugar de tocar el botón verde, la persona debe entrar a”adjuntar archivos”, y una vez que aparezcan las 6 herramientas, debe ingresar a donde dice “audio”.
En lugar de acceder a la opción habitual, se debe ir a la “grabadora de Whatsapp”.

Al ingresar, el teléfono consultará si la grabación se quiere hacer desdeWhatsapp o desde la grabadora del celular, y uno debe elegir la opción de la aplicación.

Esta opción permite grabar audios de hasta 15 minutos.

Allí, se podrá grabar un audio de hasta 15 minutos en modo manos libres. Esto significa que además de no tener que apretar ningún botón, se puede registrar el audio fuera de la conversación. Consejo: no manden mensajes de 15 minutos. Ni de 10. Ni de 5. Como máximo, 1 minuto.

Lo cierto, es que lo único que cambia en este tipo de mensajes de voz es la forma en que se lo envía y la duración del mensaje. El resto, es igual.

Show More

Related Articles

Close