Abuso InfantilBuenos AiresIndignaciónPoliciales

Horror en Saladillo: murió un bebé de un año y medio tras ser golpeado y abusado

El menor ingresó sin vida al hospital pasadas el lunes. Su padrastro fue detenido y se lo acusa de haberlo agredido físicamente y de haberlo violado.

La ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, amaneció horrorizada por la muerte de un bebé de tan solo un año y medio. El lunes, alrededor de las 14, el niño llegó muerto al Hospital Regional Doctor Posadas.

Si bien su padrastro había asegurado que se había caído de la cama, según pudo averiguar BigBang, los médicos que lo atendieron observaron de inmediato que lucía golpes por todo su cuerpo. Además, presentaba señales de abuso.

El hecho que originó la muerte del menor habría ocurrido alrededor del mediodía, según la investigación. En un principio, la madre del niño y su pareja -el principal sospechoso- aseguraron que se había caído de una cama en su domicilio de la calle Moreno entre Ibarbia y Volonté.

Sin embargo, al ingresar el niño muerto al hospital, la justicia intervino y derivó la investigación a la comisaria distrital de Saladillo. Los investigadores notaron ciertas contradicciones en la historia de la pareja y descubrieron signos de maltrato en el menor.

A raíz de esto y con la intervención del gabinete de prevención se pudo establecer que en el domicilio habría existido un cuadro de violencia de género seguido de agresión y abuso del menor, lo que había provocado su muerte. La fiscalía Nº1 a cargo de la Dra. Patricia Hortel cambió la carátula original de “homicidio culposo” a “abuso sexual seguido de homicidio”.

Por este hecho se detuvo al presunto imputado como autor material del hecho. Su apellido es Carballo, tiene 22 años y fue trasladado hasta la ciudad de La Plata para que se le practiquen las pericias de rigor, a fin de establecer si es responsable de un abuso sexual, según las fuentes consultadas. A partir de ellas, se definirá su situación procesal y si permanecerá alojado en una unidad penal para esta clase de delitos.

Los vecinos marcharan para pedir justicia este martes a las 19.30. 

Según las autoridades, el padrastro del niño de un año y medio no opuso resistencia ya que se había presentado a declarar por propia voluntad. La mamá del menor, de 19 años y de apellido Rodríguez, se encuentra en libertad y bajo investigación.

Indignados, los vecinos de Saladillo le aseguraron a este portal que se reunirán a partir de las 19.30 frente a la comisaria para pedir justicia por el menor. Hasta el momento, la fiscal Hortel no realizó declaraciones, ya que la causa está bajo el estricto secreto de sumario.

Mostrar Más

Artículos Relacionados