Cómo es por dentro el lujoso avión de Lázaro Báez que ahora usará la Policía Federal

Cómo es por dentro el lujoso avión de Lázaro Báez que ahora usará la Policía Federal

El avión con el que el empresario Lázaro Báez llegó al aeropuerto de San Fernando el 5 de abril de 2016, el día en que quedó detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, será usado ahora por la Policía Federal.

Así lo anunció esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien dijo que el aparato será utilizada por la Policía Federal Argentina para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

El avión de empresario incautado por la Justicia.

“Hoy es un día muy por importante para los argentinos. A partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de combatir al crimen organizado, hemos recuperado este avión que forma parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción”, aseguró Bullrich.

La inscripción que lleva el avión secuestrada al empresario.

Aunque Báez todavía no fue condenado, la mayor parte de sus bienes fueron confiscados por el Estado. Por ejemplo, la mayor parte de la maquinaria vial fue destinada a Vialidad Nacional, para evitar que se deteriorara en los obradores, debido a la paralización de los trabajos que realizaba su empresa Austral Construcciones.

Así era originalmente el avión antes de ser confiscado

La presentación del nuevo destino del avión de Báez se realizó en el mismo aeropuerto de San Fernando donde fue detenido, cuando el juez Casanello pensó que se iba a escapar. Lo llamativo es que fue arrestado después de bajar de la aeronave.

En el acto participaron los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig; y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; y los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

El interior del avión que usaba Báez.

“Esta aeronave es uno de los grandes monumentos de la corrupción. Pertenecía a Lázaro Báez, una persona que comenzó de la nada y se hizo cargo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Bullrich.

Y añadió: “Es muy importante que quien trabajara como testaferro de la ex familia presidencial esté detenido, a punto de ser juzgado, pero también que estos bienes adquiridos a costa del dinero público vuelvan a la gente”.

Se trata de un Learjet modelo 35A que, valuado en 575 mil dólares, cuenta con plazas para ocho pasajeros. Con la inscripción “aeronave recuperada de la corrupción”, se usará en la Policía Federal en el combate contra el delito en todo el territorio nacional.

La ministra Bullrich destacó “la presencia aquí de Graciela Ocaña, quien ha luchado fuertemente contra la corrupción”. “Hemos invitado también a Elisa Carrió, que no pudo venir, porque son dos personas con las que hemos denunciado a Lázaro Báez desde el primer día y hoy vemos como los argentinos recuperan una parte de lo que se robaron”, enfatizó.

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close