María Luján Rey: “Hay cinismo y perversión en cada uno de los dichos de Cristina”

La mamá de Lucas Menghini salió al cruce de los dichos de la ex presidente y también acusó a Randazzo de nefasto al querer diferenciarse de ella.

A tan sólo un día de que el ex ministro del interior Julio De Vido se sentara en el banquillo de los acusados por la causa de la tragedia de Once, María Luján Rey habló sobre los controvertidos dichos de la ex presidente Cristina Kirchner, quien consideró que el hecho fue consecuencia de una falla humana.

La ex mandataria ayer volvió a ofrecer una entrevista, esta vez a Crónica TV. Al ser interpelada sobre el rol del Estado en la tragedia de Once, indicó que recibió en tres ocasiones a un grupo de familiares de las víctimas. Inclusive, sostuvo que no se le otorgó una indemnización a los familiares de las víctimas porque el Estado no tiene condena por el choque de la formación Chapa 16 en la estación terminal del ferrocarril Sarmiento. “El Estado no fue responsable de la tragedia de Once, la culpa fue del maquinista”.

cristina kirchner
Para Cristina lo de Once fue una falla humana.

Al recordar estas palabras, la mamá de Lucas Menghini, cuyo cuerpo se encontró dentro de un vagón 58 horas después de la tragedia, expresó  “Lo primero que sentís es bronca, pero después cuando ves que lo sabe porque lo leyó en los diarios, me da vergüenza”, se lamentó. “Es una ex presidente, debería tener un poco más de respeto por una sentencia judicial. Hubo un fallo, un proceso condenatorio”, dijo indignada.

Y agregó: “Elijo no pensar que tiene alteradas algunas facultades mentales que le permiten comprender la realidad porque sería muy grave. Escapa de mi análisis saber porque está tan alejado de la realidad”.

Dolida por las declaraciones y la desvinculación del Estado en el hecho, indicó “es difícil seguirle la línea de pensamiento. Yo creo que hay un grado de cinismo y de perversión en cada uno de sus dichos que es inocultable. A esta altura no se puede deslindar de su autoridad política en la tragedia y genera más sufrimiento al que ya nos causó”.

Durante su entrevista con Chiche GelblungCristina dijo que recibió a los familiares de las víctimas y que sólo cinco fueron quienes no quisieron verla. María Luján indicó que ella y el papá de Lucas fueron parte de quienes no asistieron a su encuentro. “Nos quería convencer sólo a nosotros de ir de conocernos en privado”, y remarcó que el trato a los familiares no fue el mejor y que se les preguntó “¿Ustedes que quieren?”. “Les planteaba la necesidad de darle planes sociales”.

Lucas Menghini
Rey hizo hincapié en la unidad de los familiares de las víctimas de Once.

“La asistencia integral que nos merecíamos por parte del Estado nunca estuvo. Hubo intentos de slenciar, coptar o quebrar la integridad de este grupo, cosa que no pudo”, expresó con respecto a la unión de los familiares de quienes murieron en Oncre.

También hubo tiempo para hablar de Florencio Randazzo, quien salió a criticar las mismas palabras de la ex presidente. “¿Qué caradura!”, se sorprendió.  “Ayer venía escuchando su spot de campaña con los trenes. Porque no hace un spot con las pistas clandestina que tenemos en el interior del país (…) Fue ministro tres años, ploteó trenes podridos, tiene tres muertos en su haber por el accidente de Castelar…”

Enojada concluyó “Randazzo es uno de los personajes mas nefastos, y que hoy se quiera diferenciar de quien fue su partener, lo pinta de cuerpo entero”.

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close