Crédito Procrear para JóvenesEconomía

Arranca la inscripción al Procrear Joven: todo lo que tenés que saber para anotarte

Los créditos hipotecarios del Gobierno fueron diseñados para 40 mil jóvenes de hasta 35 años con trabajo en blanco o en negro y monotributistas.

Este lunes abrirá la inscripción a la nueva línea de “Ahorro Joven” del plan Procrear, destinada a 40 mil personas de entre 18 y 35 años que quieran comprar su primera vivienda.

“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera. apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La inscripción comenzará a las 9 de la mañana, a través de la página web del Programa de Crédito Argentino (Procrear), cuya dirección es www.argentina.gob.ar/procrear.

Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de noviembre inclusive y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.

El Ministerio del Interior resaltó que al plan accederán 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

“El Gobierno abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y sin necesidad de contar con ahorros previos, puedan adquirir un crédito para la compra de su primera vivienda”, destacó un comunicado de la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

El programa funcionará de la siguiente manera.

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se hace sólo a través de www.argentina.gob.ar/procrear.

Hay que tener un ahorro de al menos $ 60.000 durante 12 meses (un plazo fijo UVA).
Los seleccionados deben solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa y recibirán un subsidio de $ 200.000.
Si realizaste el ahorro en el banco A, pero querés tomar el préstamo en el banco B, lo podrás hacer sin ningún problema.

Show More

Related Articles

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close