Manzur firmó los ascensos para miembros de la fuerza

Finalmente quedó oficializado el ascenso de 3 mil efectivos, 2700 son agentes y suboficiales. También habrá pases del personal transitorio. El objetivo es someter a este proceso a la totalidad de la fuerza policial para 2018.

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Gobierno Regino Amado, firmaron un decreto (el 3175/14) para ascender a 3.000 policías.
Dante Bustamante, jefe de la fuerza, explicó que “representa el 42% del personal ascendido, de los cuales 2.700 son subalternos y los 300 restantes oficiales y jefes”. “Se tuvo que analizar el presupuesto y reacomodar los cargos para que se de esta medida que motiva a todo el personal”, consideró.
Desde el Gobierno provincial detallaron que cinco uniformados pasaron de comisarios mayores a generales;  cuatro de comisarios inspectores a mayores; 15 de comisarios principales a inspectores; 36 de comisarios a comisarios principales  y 44 de subcomisarios a comisarios.
Para ascender, los policías deben esperar entre 3 a 4 años.  “En los últimos años con los ascensos se benefició a casi el total de todo el personal. Este proceso va acompañado con los retiros de cada año. Esta medida y a punta al reconocimiento”,  comentó Bustamante.
“En esta oportunidad el mayor ascenso se da en el personal subalterno. Así como somos inflexibles con los malos policías, también reconocemos la labor de aquellos que trabajan día a día”, agregó.
Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close