Cristina tildó a la Gendarmería, como “la fuerza de choque del Gobierno”

La ex mandataria y candidata a senadora nacional le dio una entrevista a POP Radio

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, volvió hoy a apuntar a la Casa Rosada por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano del cual hace más de dos meses que no se tienen noticias sobre su paradero, y denunció que la Gendarmería está siendo “sometida” como una “fuerza de choque del Gobierno“.

Al referirse al caso de Maldonado, visto por última vez en Esquel el primero de agosto pasado, Fernández de Kirchner sostuvo que “es inocultable que es un argentino que desapareció después de un operativo ordenado por un juez del que participó Gendarmería”.

 

En declaraciones a la radio FM POP, que justamente era allanada por gendarmes cuando empezó la entrevista, la ex mandataria aseguró que “seguir negando esto es querer tapar el sol con las manos”, y advirtió que a Gendarmería, que “era una fuerza con prestigio, con cariño inclusive en algunos lugares”, las autoridades nacionales “la están sometiendo” como una “fuerza de choque del Gobierno”.

Antes de que comience la entrevista, efectivos de la Gendarmería Nacional se presentaron en las oficinas de la radio. Según denunciaron desde la empresa, se trató de un allanamiento ue coincidió con la entrevista. No obstante ello, fuentes de la fuerza consultadas por este medio afirmaron ue se trató de una orden de citación.

La ex mandataria también aseguró hoy que su gobierno “se peleó con los que se creen los dueños del país”, no con “la verdulera o con el rotisero”, y pronosticó que “en algún momento” volverá a hablar con el ex líder de la CGT Hugo Moyano. “Mi gobierno se bancó ocho años de tapas (en los medios) diciendo cualquier cosa”, evocó la ex mandataria.

Kirchner aseguró que en su administración, durante el conflicto con el campo, “hubo un nivel de cortes (de rutas) nunca visto” dispuesto por las “cámaras patronales rurales, que fue apoyado por los mismos medios que hoy piden que si un piquetero corta la calle, lo metan preso”.

Asimismo consideró hoy que el periodismo no tiene “libertad para trabajar hoy en la Argentina”, al tiempo que cuestionó que al Gobierno “le molestan las voces que muestran cosas”. Además, la ex mandataria reconoció que durante su gobierno las tarifas de los servicios “podrían haber merecido algún ajuste o reajuste”, pero advirtió que no del nivel actual al que consideró “brutal” y lo relacionó con la decisión del Gobierno de beneficiar a las empresas de servicios públicas cuyos dueños “son amigos del presidente”.

“No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina”, sentenció Fernández de Kirchner durante una entrevista con radio Pop, quien afirmó que también hay autocensura ya que “cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al Gobierno” no publica información porque “tiene miedo de perder el trabajo”.

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close