EscándaloPolíticaViral

LUCILA DE PONTI “La diputada Hot”, le hace Juicio a Twitter con Fondos del Estado

Lucila De Ponti, del Movimiento Evita quien en julio denunció que su celular fue hackeado y se viralizaron en la red social fotos de ella desnuda.

Una vez más la controertida diputada es noticia, y no precisamente por su gestion en el cargo que ocupa. La diputada por Santa Fe del Movimiento Evita Lucila De Ponti viajó a Dublin para iniciar acciones legales contra Twitter (con fondos públicos, no se pago ella el pasaje) donde en julio se viralizaron una serie de fotos íntimas que ella tenía en su celular. Al parecer, fue víctima de un hackeo.

 

Según se supo, De Ponti utilizó fondos del Congreso para financiar parte de los gastos del viaje. Según se informa en la web del Congreso, la diputada utilizó 1020 dólares (equivalente a tres viáticos) para realizar el trámite entre el 18 y el 23 de julio.

 

La diputada de las fotos hot viajó a hacerle juicio a Twitter con plata del Congreso
De acuerdo a la información que surge de la página Web de la Cámara baja, que preside el macrista Emilio Monzó, la diputada percibió 1020 dólares (equivalente a tres viáticos) para realizar el trámite entre el 18 y el 23 de julio. “Concurre a notificar a la empresa Twitter Inc. sobre las acciones legales iniciadas contra la misma”, es el motivo que esgrimió la interesada para justificar el pedido autorizado por las autoridades de la Cámara, según consta en el apartado “Viajes al Exterior” de la página Web.

“Concurre a notificar a la empresa Twitter Inc. sobre las acciones legales iniciadas contra la misma”, es el motivo que esgrimió la interesada para justificar el pedido autorizado por las autoridades de la Cámara, según consta en la página Web.

Las imágenes de la dirigente de 32 años a pecho descubiertocircularon en la primera quincena de julio. Y ya en la segunda quincena la legisladora del Movimiento Evita estaba embarcando hacia Dublin para hacerle juicio a Twitter.

Lo curioso del caso es que De Ponti consiguió que el Congreso le financie parte de los gastos de su viaje a la República de Irlanda -donde la empresa Twitter montó en 2015 su sede central- para que afronte un pleito de carácter estrictamente personal.

De Ponti fue una ferviente kirchnerista -hay múltiples fotos de campañas junto a Cristina Kirchner- hasta que sus jefes políticos del Evita decidieron romper con el bloque del Frente para la Victoria y se pasó con sus compañeros al del Peronismo para la Victoria. En 2012 obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario y tres años más tarde logró su banca por el FpV santafesino. Por su participación en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que a nivel nacional dirige Emilio Pérsico, había conseguido colar en el cuarto lugar de la lista.

La Cámara de Diputados financió 141 viajes al exterior entre enero y agosto de este año, para que 78 de sus miembros realicen tareas ligadas a sus actividades legislativas. Al menos en el caso de De Ponti, en este punto se hizo una excepción.

El récord de salidas fuera del país se lo lleva la vicepresidenta segunda de la Cámara, la radical mendocina Patricia Giménez, con 5 viajes. Le siguen, con 4 viajes, otras dos oficialistas, la también radical Karina Banfi y la macrista Cornelia Schmidt Lierman, además de Margarita Stolbizer, del GEN, y la kirchnerista Ana Gaillard.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados