PolicialesViolencia

Identificaron a las personas que atacaron a los periodistas en la marcha por Santiago Maldonado

La policía de la Ciudad le aportó tres nombres a la fiscal Lorena San Marco. Aún falta la verificación del reconocimiento facial de las imágenes.

La movilización y el acto por los dos meses de la desaparición Santiago Maldonado habían sido en paz. Los oradores subían y daban sus discursos y, además, subrayaban que la desconcentración debía ser con tranquilidad. Sin embargo, tres personas tuvieron una idea diferente: se infiltraron en la marcha y atacaron a periodistas de tres medios distintos a pocas cuadras de la Plaza de Mayo. Este lunes, la Policía de la Ciudad le aportó a la fiscal que investiga el caso los nombres de los posibles atacantes.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer la identidad de los sospechosos. El material quedó en manos de la Fiscal Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19. A partir de hoy, con la utilización de un programa de identificación facial buscarán verificar los nombres de los presuntos implicados. Además, tendrán en cuenta para las pericias las filmaciones de los medios y de los testigos, las cámaras de seguridad y los testimonios de los agredidos.

El hombre que destruyó la cámara de C5N sería Cristian Vázquez.

Cristian Vázquez, ligado a la agrupación La Cámpora de Chubut, sería quien a metros del Cabildo le rompió la cámara a un periodista de C5N de una piña. El camarógrafo siguió filmando aunque la rotura del vidrio no dejaba ver qué sucedía. El hombre actuó a cara descubierta aunque con la capucha puesta.

Video thumbnail

Luego, una movilera de Crónica TV fue golpeada con algo parecido a una remera por un hombre de buzo azul, que luego siguió tirando piñas a las demás personas. Además, en ese momento atacó a un periodista de América 24 mientras transmitía en vivo.

Alexis Marcelo Lorenzo sería el responsable de agredir con algo parecido a una remera a dos movileros.

El hombre que se ocultaba detrás de unos lentes negros y una capucha azul sería Alexis Marcelo Lorenzo, que es más conocido en las redes con el alias de “Alexis Villenueve”.

Video thumbnail

Por último, el tercer vinculado al episodio de violencia en la marcha sería un kirchnerista muy activo en Facebook llamado David Néstor Jabif de Souza. Este individuo estaría señalado como el organizador de los disturbios y uno de los participantes del ataque a los movileros de América 24.

David Néstor Jabif de Souza esta sospechado de ser quién se encargó de la logística de los ataques a los periodistas.

Fuente: Tn.com.ar

Show More

Related Articles

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close