Política

¿Cristina tiene un “amigo íntimo”?

La afirmación corrió por cuenta de un economista que es columnista en una radio mendocina, empresa de la cual el "amigo íntimo" fue ejecutivo.

La palabra “amigo” tiene su origen en el latín. Proviene del sustantivo amicus, amici, que además del significado que pasó al español, significa confidente, favorito. Este vocablo proviene del verbo amo, amare, amavi, amatum, relacionado con la raíz indoeuropea *amma- (voz infantil para llamar a la madre).

Se puede considerar su concepto etimológico, entonces, como “el confidente amado”.

El término “íntimo” también procede del latín. Deriva del adjetivo intimus, intima, intimum cuyo significado es interior, profundo, de confianza. Y está formado por el adverbio latino intus (dentro, interiormente, en el interior) más el sufijo arcaico superlativo -mus.

De este modo, se puede decir que su concepto original es en lo más adentro, en lo más recóndito.

Valga este repaso pro el diccionario solo para citar lo que hoy cuenta el diario Uno de Mendoza sobre un columnista de la radio Nihuil, del mismo grupo empresario con origen en nuestra provincia y tentáculos en todo el país. Sostiene que Osvaldo Granados afirmó con contundencia: “Está confirmado que Leopoldo Moreau es amigo íntimo, íntimo de Cristina”.

Así, el excandidato presidencial de la UCR queda vinculado mediante ese término -antes descripto con diccionario en la mano- a la expresidenta peronista.

La propia Cristina Kirchner fue quien desmintió tener un romance durante la campaña cuando fue entrevistada por Chiche Gelblung en el canal Crónica. Consultada sobre los diferentes estilos de hombres, sostuvo que “no hay por qué imaginar siempre a una mujer al lado de un hombre”. Sobre los metrosexuales, dijo que “prefiero ponerme crema yo”.

– Pero un tipo como Vargas Llosa, ¿no te gusta?

– Prefiero meterme en un convento. ¿Vos viste cómo piensa Vargas Llosa? Antes me hago monja de clausura.

Moreau es conocido en esos medios no solo por su paso por la política, sino por haber sido el responsable de las Relaciones Públicas del Grupo Vila Manzano, al que sin embargo llegó por su relación en el ámbito público con José Luis Manzano.

 

 

Show More

Related Articles

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close