AberrantePoliciales

En Tilcara una madre envenenó a sus bebés recién nacidas y las abandonó en una bolsa de residuos

Un escalofriante caso horroriza a la localidad jujeña de Tilcara: una mujer abandonó en una bolsa de residuos a sus bebés recién nacidas tras envenenarlas para matarlas. Una de las hermanitas sobrevivió.

Meses después de que en julio la noticia del hallazgo de dos bebés recién nacidas abandonadas en una bolsa de plástico conmocionara a la provincia norteña, este miércoles se conocieron detalles terribles sobre lo ocurrido: ambas habían sido envenenadas y eso causó la muerte de una de ellas.

“Se pudo determinar científicamente que las pequeñas habían ingerido una sustancia de tipo plaguicida, lo que ocasionó el fallecimiento de una de las bebas”, aseguró hoy el fiscal Aldo Lozano, luego de recibir el informe pericial toxicológico.

A partir de estas pruebas se decidió ampliar la imputación contra la madre de las niñas, Claudia Espíritu Acho Puma (37) a “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría; y homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real” y a dos hombres que serían del círculo íntimo de la mujer.

Lozano indicó que según la autopsia realizada a la niña que falleció y el estudio gástrico de la beba que “pelea por su vida” la sustancia que habría utilizada la acusada sería un agroquímico con base química borato de sodio.

El caso

El pasado 7 de julio la mujer se presentó en la guardia del hospital “Salvador Mazza” de Tilcaraaduciendo fuertes dolores de estómago. Allí, los médicos detectaron que la mujer había dado a luz, pero la mujer no llevaba ninguna criatura con ella.

Presentada la denuncia en la Seccional 14º, los efectivos se dirigieron a su vivienda, ubicada en Angosto del Perchel, Huacalera, y encontraron en el fondo de la casa que la mujer habitaba los cuerpos de las dos niñitas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados