ARA San Juan

Este fue el último mensaje del submarino ARA San Juan

El texto habla de las averías de la nave y está fechado el miércoles 15 de noviembre, día en el que se perdió complemente contacto con la nave junto a sus 44 tripulantes.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”.

Este es el último mensaje que envió el submarino ARA San Juanel miércoles 15 de noviembre, día en el que se perdió complemente contacto con la nave junto a sus 44 tripulantes.

El documento fue revelado por el canal A24 este lunes. El mensaje fue recibido por radiofrecuencia y, según la Justicia fue transmitido a las 8:52 del mismo 15 de noviembre.

El mensaje que trascendió con los inconvenientes que sufría el ARA San Juan lo recibió el Comando de la Fuerza de Submarinos, que se lo reenvió al Comando de Alistamiento y Adiestramiento. Lleva la firma del capitán de Navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados