Se siente: 2017 fue el año más caluroso de la historia de la Argentina

El verano recién comienza pero ya se conoce el veredicto: en efecto, este año estuvimos en un horno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que el año 2017 se convirtió en el más caluroso de la historia de la Argentina con un aumento de 0,66 grado por encima de la temperatura media normal. El récord anterior era de 2012 con 0,63 por encima de la media normal.

De acuerdo con las cifras del SMN, 2017 no sólo empezó 1 grado por encima de la media en enero sino que hasta en julio se batió un récord con 2 por encima de la marca esperada a nivel nacional. En la Ciudad de Buenos Aires también se batió un récord ya que la temperatura media fue de entre 18º7 y 18º8, lo que supera a la marca de 2015 (18º6) y refuerza las tendencia en alza desde 1906, que de hecho se aceleró de 20 años a esta parte.

Octubre y noviembre fueron los meses más “fríos” en todo el país con respecto a marcas de años anteriores. Los últimos “años fríos” fueron 2007 y 2010. Desde el SMN explicaron que “estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que, a nivel global, se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas”.

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close