Carpa, comida y viaje: cuánto cuesta una escapadita a la Costa Atlántica

El agobiante calor motiva aún más a los que quieren disfrutar al menos de unos días cerca del mar.

Los preparamos para estadías promedio de seis o siete días, la quincena está en extinción”. Con esta frase, el director de Promoción Turística del partido de la Costa, Gustavo Sosa, detalló la situación que afronta el turismo en las playas bonaerenses.

alt title mar del plata
Cada vez más gente elige pasar sólo una semana en la costa.

Y lo cierto es que, teniendo en cuenta el gasto que una familia de cuatro personas debe afrontar por pasar una semana en la playa, el pronóstico es lógico.

Así, según consigna el diario Crónica, sumando el valor del viaje, la estadía, las salidas a comer y la carpa, el presupuesto puede rondar hasta la friolera de 20 mil pesos.

PRECIOS Y PROMOS

Alquilar un espacio para cuatro parte de los 800 pesos por día y puede llegar hasta los 2.300. Es crucial, en este punto, un dato que aporta Sosa: “La costa se adaptó a los cambios en la estadía y por eso hay ofertas de acuerdo a la permanencia”.

De esta manera, en algunos casos, por quedarse una semana los inquilinos pueden recibir como beneficio un día de regalo, o descuentos en el alquiler diario.

Y a los 17.000 pesos que hay que tener en cuenta si se suma la comida y carpa a la estadía hay que agregarle también el viaje. Si el trayecto se hace en automóvil entre la calurosa capital Tucumana y las playas de la Feliz nos distan unas 17 horas 32 minutos (sin hacer paradas para descansar)  serian unos 1.667,7 km). viajando por Au 9/Au Córdoba – Rosario – Buenos Aires, habria que calcular por 2 el consumo de combustible del vehículo familiar ida y vuelta.

Si se elige el micro, mientras tanto, hay que pagar pasajes de entre 2600 y 3000 pesos solamente de ida y 24 horas de viaje, por lo que una familia de cuatro personas necesitaría $24.000 aproximadamente solo en pasajes ida y vuelta.

Una familia tipo que se traslade desde Tucumán a Mar del Plata gastará en avión lo siguiente:

Precio por adulto $ 8.380

3 Adultos (Los padres y un adolescente) $ 25.140

2 Niños (entre 0 y 11 años)  $ 13.408

Imp. y tasas $ 7.063

Cargos $ 1.598

Total $ 47.209

 

 

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close