Más de 1.000.000 de argentinos viajarán para ver a Francisco en Chile

Ya funcionan los operativos de control en diferentes puntos de nuestro país, concentrándose la gran mayoría en la provincia de Mendoza. Los autos cruzarán en grupos de 250 y se dispuso un meagoperativo vehicular que incluye el trabajo de tres ministerios de esa provincia.

Sólo por tierra, se prevé que más de 1.000.000 de personas emigren desde Argentina hacia el país transandino con motivo de la visita del Sumo Pontífice, en una gira que incluye los países de Bolivia y Perú. 

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el de Seguridad, pone en marcha el megaoperativo de contención en Alta Montaña -que continuará hasta el 29 de enero-, en el marco de la visita del máximo referente de la Iglesia Católica, donde se espera que cerca de 800.000 personas viajen al vecino país este mes. El dispositivo interministerial tendrá por objetivo dar una respuesta coordinada ante un siniestro vial y asistir, en caso de necesidad, a las personas que estén en tránsito o esperando en la aduana.

Tal como se anunció días pasados, se entregará una oblea numerada que llevará los datos del vehículo y de sus ocupantes, los que atravesarán la frontera en grupos de 250, para garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes. 

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close