Trabajo intentará destrabar el conflicto entre empresarios y choferes

Desde UTA advierten que volverán a parar.

La Secretaría de Transporte de la Provincia es la que firma la resolución para aumentar el costo de tarifas. Entonces, parte del conflicto podría solucionarse si desde esa repartición se resuelve un nuevo cuadro tarifario, el que generalmente se define usando como referencia el precio que aprueba el Concejo Deliberante capitalino para los viajes urbanos y promulgado por la Intendencia.

La Provincia dice que el tema es netamente municipal, pero desde el municipio aclaran que el 65% de los colectivos son interurbanos.
Pero el pedido de empresarios, de llevar a casi $16 el boleto mínimo, está demorado en el Concejo. A los ediles de la Comisión de Transporte no los conformó el informe enviado por el Ejecutivo Municipal, recomendando llevar el pasaje hoy de $9,35 a $11,70. Requirieron precisiones técnicas para avanzar en el dictamen que necesita el intendente Germán Alfaro para convocar a una sesión extraordinaria.
En el medio de la puja por quién asume el costo político de un aumento que afectará a miles de usuarios, los empresarios no pagaron los sueldos y UTA resolvió iniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el lunes pasado, el que podría repetirse.
Hoy se realizará la primera audiencia en la Secretaría de Trabajo para intentar acercar posiciones.
Mientras tanto, el secretario general de UTA, César González fue recibido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo a quien le pidió su intervención, logrando que el funcionario se comprometa a hablar con empresarios y concejales del espacio político que integra para avanzar en una solución, pese a que, según considera, es un tema netamente municipal. En ese sentido pidió a quienes le compete, actuar en consecuencia y asegurar el servicio.

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close