Trabajadores de Radio El Mundo sin respuestas, los responsables siguen fugados y aún sin abonar los salarios

Ayer los trabajadores de la legendaria Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos en el aire, realizaron una Asamblea General ante la gravísima situación que atraviesan

Hace 7 días que las autoridades desaparecieron de la emisora y no se hicieron cargo ni siquiera de explicar qué es lo que ocurría con respecto al pago de haberes salariales de la totalidad del personal que sigue sin ejecutarse y el futuro de la señal.

En conjunto y sin divisiones absurdas como las que han impulsado estos grupos de inescrupulosos en otras empresas de comunicación que han sido vaciadas, la totalidad de los empleados de las firmas FIOFIO Producciones S.A. y Difusora Baires decidieron democráticamente los pasos a seguir para exigir a los autodenominados accionistas que den la cara y cumplan a la brevedad con el pago de sueldos, ya que el mismo, según el art. 103 de la LCT, es una de las principales obligaciones a cargo del empleador; ya que ella debe ser satisfecha de modo puntual y completo (arts. 74, 126 y siguientes de la LCT) pues la remuneración tiene carácter alimentario para el trabajador, ya que el dependiente necesariamente ha de destinarla a solventar su sustento.

Los compañeros decidieron que desde las 15:00 hs. de ayer se emite un comunicado en cada hora, previo al informativo, dando a conocer el incumplimientos de las empresas a cargo, y además que de no tener novedades en las próximas horas el lunes 15 de enero a partir de las 15:00 horas se inicie un cese de tareas de una hora por turno.

Llamamos a la reflexión a quienes están a cargo de este desmantelado que oculta oscuros intereses de personajes vinculados a las más altas esferas del poder de la administración anterior y esta y que serán denunciados como corresponde si persisten en este plan de desguace. 

Muestrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close