Economía: El dólar vuelve a tomar carrera y trepa a $ 20,20

La moneda norteamericana experimenta la cuarta suba semanal y acompaña el ritmo de los mercados internacionales.

El dólar trepó 25 centavos y traspasó la barrera de los $ 20 para llegar a los $ 20,20 para venta, según el promedio de casas de cambio y bancos porteños.

La suba del dólar acompañó el ritmo de los mercados internacionales.

Por su parte, el dólar mayorista cerró a $ 19,87 para la compra y 19,97 para la venta, 27,5 centavos arriba del final de ayer.

El raid alcista comenzó el lunes y durante los días subsiguientes, cuando el dólar acumuló una suba de 20 centavos respecto del cierre del viernes pasado, contrarrestando la caída de la semana anterior.

Según indican desde el Cronista, la suba previa se explica a través de varias variables. Por un lado están quienes buscaron comprar dólares baratos para entrar a la licitación de Letes; por el otro está el paro del 21 de febrero y su impacto en el transporte y liquidación de granos, así como por el lado internacional, hubo compras de bancos extranjeros para cubrir posiciones en otros países de la región donde el dólar se fortaleció más.

El feriado de carnaval tampoco le pasó inadvertida a esta nueva suba del dólar.

La nueva volatibilidad que esta sufriendo la moneda norteamericana podría volver a ser apaciguada por la intervención del Banco Central, que la semana pasada salió de compras a través de los bancos oficiales (Nación, Provincia y Ciudad) y logró bajar la divisa de la franja de los $ 20.

Sucede que al Gobierno no le conviene que la moneda impacte en los precios, ya que cualquier variación impactaría de lleno en la meta de inflación que se propuso el 18 de diciembre pasado y que habla de un 15% para este año.

 

 

Muestrame
Close