Tras un lunes de paro total, hoy tampoco hay bancos y amenazan con más medidas de fuerza

El gremio de los bancarios cumplen este martes la última de las dos jornadas de paro en reclamo de un aumento salarial. La actividad en bancos públicos y privados durante el lunes fue "prácticamente nula debido a la alta adhesión que tuvo la medida de fuerza", según los gremios.

Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, estimó en “90 por ciento” el nivel de adhesión, y adelantó que luego de la segunda jornada y de la marcha del miércoles analizarán la continuidad del plan de lucha.

El gremialista explicó que la huelga es la reacción ante “la decisión oficial de suspender la comisión paritaria” y en rechazo a “la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales“.

Palazzo volvió a criticar con dureza la oferta salarial del 9 por ciento formulado por las cámaras financieras que representan abancos públicos, privados y cooperativos.

Dijo que si se acepta esa propuesta el salario promedio perderáunos 33 mil pesos por año y para uno inicial se ubicará en torno alos 36 mil pesos.

“Las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década”, afirmó.

“La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que el ministro Jorge Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria“, sostuvo.

Luego señaló: “Que den un adelanto y en dos o tres meses seguimos discutiendo con total tranquilidad”.

Muestrame
Close