Familiares de Facundo protestaron frente a Tribunales: “los policías están para cuidar, no para matar”

Los acompañaron organizaciones de izquierda.

Familiares y amigos de Facundo, el chico de 12 años que murió el jueves a causa de un disparo de la Policía, se manifestaron frente a la sede penal de Tribunales y cortaron el tránsito en Sarmiento al 400. Los acompañaron distintas organizaciones de izquierda y vinculadas con los derechos humanos.

Los manifestantes partieron de Alberti al 1.100, en el barrio conocido como “La Bombilla”. Desde ahí caminaron hasta los Tribunales, donde se reunieron con organizaciones sociales que se sumaron a la protesta.

“Creo que el Estado es el culpable de la situación, no están cumpliendo con los derechos del niño. Es un evidente caso de gatillo fácil”, afirmó Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad.

“Están buscando la forma de permitir a los policías actuar de esta manera”, agregó Diego Argañaraz, de la organización No a la Baja de la Edad de Punibilidad.

“Él soñaba con ser Messi. Los Policía son unos mata niños. Ellos están para cuidar, no para matar”, expresó una de las familiares de Facundo.

Muestrame
Close