Se aprobó el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior

De manera unánime, los legisladores tucumanos aprobaron el beneficio que será destinado para estudiantes de jardínes de infantes, primarios y secundarios del interior de la provincia. El boleto gratuito comenzará a regir a partir de abril a través de una tarjeta llamada ‘La Tucumana’.

“Aprobamos por unanimidad la implementación del boleto estudiantil gratuito, para alumnos primarios y secundarios del interior de la provincia, que acuden a escuelas públicas y parroquiales”, expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, asegurando además que “el boleto estudiantil del interior llegó para quedarse”.

La aprobación del beneficio, que será costeado con fondos de la Legislatura, fue celebrada por los parlamentarios tanto del oficialismo como la oposición que eran observados por decenas de alumnos que estuvieron presentes en el recinto durante la sesión de este jueves.

Se estima que en una primera etapa, el beneficio alcanzará a unos 25.000 y 30.000 estudiantes.

“Esta es una medida que tiende a asegurar la igualdad de oportunidades, garantizando el acceso a la educación pública. El Boleto Estudiantil es una decisión importante que nos demanda un compromiso de proyección. Ya no podemos retroceder ni detenernos, el próximo paso debe ser el de asegurar este beneficio a los alumnos terciarios y universitarios del interior que tanto lo necesitan” señaló el legislador radical Raúl Albarracín./bajolalupanoticias.com.ar

Los requisitos

Para tramitar el acceso al beneficio, los alumnos deben completar una serie de requisitos que figuran en el sitio web del Ministerio de Educación.

Ellos son:

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel primario o secundario.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

– Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Instructivo:

– Completar y autenticar por el Directivo del Establecimiento educativo el Certificado de Estudios en Curso.

– Dirigirse a los puntos de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito (ver listado), más cercano a su domicilio, acompañado por su padre/madre/Tutor, donde deberá presentar la siguiente documentación:

– DNI (Original y Fotocopia)

– Certificado de Estudios en Curso, original firmado por el directivo.

 

Fuente: Primera Fuente y Bajo La Lupa

Muestrame
Close