PREOCUPANTE. Amenazan de muerte a Macri con carteles: “sea un héroe, mate un chorro”

Los afiches incluyen una fotografía del mandatario con manchas de sangre y un supuesto disparo en su frente.

En Bahía Blanca, la “grieta” mostró esta semana su lado más violento con carteles en los que directamente se incitaba a matar al presidente Mauricio Macri.

“Sea un héroe, mate un chorro”, rezan los afiches, que incluyen una fotografía del mandatario con manchas de sangre y un supuesto disparo en su frente. No llevan firman ni nadie, al menos hasta este sábado, se adjudicó la brutal campaña.

La Justicia Federal de Bahía Blanca informó que, “tras tomar conocimiento de la aparición de panfletos pegados en paredones y hasta postes de luz, se comenzó con distintas tareas de investigación”. El expediente está caratulado como “instigación a un delito”.

La imagen de Mauricio Macri con un disparo se reiteró en varias oportunidades en los últimos meses. En febrero pasado, un empleado del Centro Municipal Distrito Sur de Rosario se presentó a trabajar con una remera con la cara del jefe de Estado con un tiro en la frente.

La imagen del trabajador, que se desempeña en un puesto de venta y recarga de la tarjeta Movi, del transporte público de pasajeros, se difundió a través de las redes sociales y generó repudio e indignación por parte de usuarios y dirigentes políticos. El joven solo recibió una advertencia por parte de las autoridades.

Fuente: Diario de Cuyo.

Muestrame
Close