Concepción previene el cáncer de mama

Se aprobó un proyecto de los ediles Alejandro Molinuevo y Ramiro Beti para otorgar licencias especiales para realizarse estudios preventivo

Concepción da un paso más para combatir el cáncer de mama a través de la prevención. El Concejo Deliberante de la “Perla del Sur” aprobó este jueves un proyecto para agregar una licencia especial al personal femenino estatal con el objetivo de realizarse estudios como mamografías y papanicolaos.

El proyecto, autoría de los concejales Alejandro Molinuevo y Ramiro Beti, hace hincapié en los alarmantes números que afectan a nuestro país: Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama.

La nueva ordenanza establece un día hábil al año para realizarse estos estudios para las menores de 35 años y un día cada seis meses para el personal mayor de 35. Podrán acceder a este beneficio las empleadas de planta permanente, no permanente y contratado, con cargo electivo o no, a partir de la fecha de su incorporación.

Muestrame
Close